domingo, 27 de noviembre de 2011

CUIDADO DE LOS RECURSOS NATURALES

Cuidado de los recursos Naturales

molino.jpgLos recursos naturales son los elementos y fuerzas de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar. Dichos recursos simbolizan, también, fuentes de riqueza para la explotación económica. Por ejemplo, los minerales, el suelo, los animales y las plantas componen recursos naturales que el hombre puede manejar directamente como fuentes para esta explotación. De igual manera, los combustibles, el viento y el agua pueden ser utilizados como recursos naturales para la producción de energía. Aunque la mejor utilización de un recurso natural depende del conocimiento que el hombre tenga al respecto, y de las leyes que rigen la conservación de aquel. La conservación del medio ambiente debe considerarse como un sistema de medidas sociales, socio económicas y técnico-productivas dirigidas a la utilización racional de los recursos naturales, la preservación de los complejos naturales típicos (escasos o en vías de extinción) así como la defensa del medio ante la contaminación y la degradación.

En relación con la producción orgánica podemos tomar medidas que ayuden al cuidado de estos valiosos recursos. Cuidado de los recursos naturales:

Tener en cuenta que el factor principal de nuestra explotación es el suelo. Debemos conocer de antemano el grado de erosión potencial del mismo (eólica e hídrica).
Programar los métodos usados para la prevención.
Realizar esfuerzos para proveer condiciones para la vida salvaje e incremento de la biodiversidad en áreas no cultivadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario